Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVESTIGARÁ A LA MARINA DE GUERRA POR NO ALERTAR FUERTES OLEAJES

   Fuente: Con Infobae Se pudo evitar la muerte de dos personas en Lambayeque, se pudo evitar el derrame de petróleo en la Refinería La ...

 


 Fuente: Con Infobae


Se pudo evitar la muerte de dos personas en Lambayeque, se pudo evitar el derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla (Ventanilla),se pudo evitar que negocios se vean afectados tras la salida del mar en Paracas y otras zonas costeras; sin embargo, la Marina de Guerra del Perú no alertó a tiempo la presencia de oleajes anómalos.

 

Es por ello que, la Defensoría del Pueblo, anunció que iniciará una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú, luego de no alertar sobre los fuertes oleajes en el litoral peruano, lo cual dejó dos fallecidos y perjuicio ambiental.

 

«Ante una presunta falta de debida diligencia en la adopción de medidas para salvaguardar la vida e integridad física de las personas, así como su patrimonio, luego de la erupción volcánica en Nukualofa – Tonga, abrimos una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú», señaló la Defensoría.

Cabe resaltar que, “la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, debe emitir alertas claras, oportunas y simultáneas, tras evaluar el estado del mar en función al comportamiento oceánico, y adoptar medidas idóneas de prevención y precaución para seguridad de población”.remarcó la institución.

Tacna