Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DINA BOLUARTE PIDE APOYO A VENEZUELA Y ECUADOR TRAS DERRAME DE PETRÓLEO EN VENTANILLA

  La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señalo este jueves que la empresa Repsol no ...

 


La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señalo este jueves que la empresa Repsol no está preparada para atender y dar solución inmediata al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

“Repsol tiene que responder a la altura del daño que ha cometido; sin embargo, si la empresa no está preparada para poder sacar de manera rápida el petróleo derramado ni tampoco el Estado, entonces convoquemos el apoyo internacional”, manifestó desde Ate.

Bajo esa línea, la titular del Midis pidió apoyo a Venezuela y Ecuador debido a que cuentan con protocolos y experiencias en manejo de derrame de hidrocarburos.

“Invoco que los países Venezuela y Ecuador, que tienen manejo en tema de derrame de petróleo, miren al Perú y nos apoyen de manera urgente en resolver este problema que está afectando esta zona de Ventanilla”, puntualizó.

Tacna