Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EX ALCALDE DE LIMA ,LUIS CASTAÑEDA LOSSIO, MURIÓ HOY A LOS 76 AÑOS

  Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde de Lima, murió este miércoles 12 de enero a los 76 años de edad de un paro cardíaco, según confi...

 


Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde de Lima, murió este miércoles 12 de enero a los 76 años de edad de un paro cardíaco, según confirmaron a medios nacionales, familiares del exlíder político y fundador de Solidaridad Nacional (actual Renovación Popular).

El exalcande de Lima se encontraba delicado de salud desde hace varios meses, y en agosto ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins donde permaneció internado por 14 días, posteriormente nuevamente fue ingresado debido a que su estado se agravó.

El médico y amigo personal del exburbomaestre, Luis Rubio, comunicó que Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de esta mañana tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde permanecía internado por dos semanas.

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de la mañana en el hospital Rebagliati por un paro cardiaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento. Luis Castañeda era un hombre muy fuerte superó en dos ocasiones infartos, salió adelante inmediatamente continuó su trabajo y culminó su gestión de la mejor manera. Hay que resaltar su fortaleza”, detalló Rubio.
Rubio calificó el fallecimiento de su amigo como una “pérdida lamentable” para el país. “Las complicaciones finales no se han podido superar y lo lamentable es que perdemos a un gran hombre de nuestro país”.

La congresista Patricia Juárez confirmó el deceso de la exautoridad edil, con quien compartió largas jornadas de trabajo en la comuna limeña, pidió recordarlo por las obras que edificó estando al frente de la comuna.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex alcalde de Lima. El doctor Castañeda estaba en los últimos momentos sufriendo por una penosa enfermedad y tenemos que recordarlo ahora como esa persona vital, que trabajó y soñó tanto”, señaló la parlamentaria fujimorista a la prensa.
Tacna