Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA APELARÁ DECISIÓN JUDICIAL QUE ABSOLVIÓ A EXALCALDE TORRES,INFANTAS Y DUEÑAS

  Luego de conocerse la lectura en primera instancia que absuelve al exalcalde Luis Torres Robledo, Jorge infantas Franco y Jaime Dueñas N...

 

Luego de conocerse la lectura en primera instancia que absuelve al exalcalde Luis Torres Robledo, Jorge infantas Franco y Jaime Dueñas Noriega del presunto delito de falsedad ideológica.

El equipo del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, apelará a la decisión judicial que absolvió a los mencionados.

Como se recuerda, la denuncia por el presunto delito de falsedad ideológica interpuesta por los adjudicatarios del Programa Municipal de Comercio “Vista Alegre” del distrito Gregorio Albarracín, debido a que los imputados y coautores Jorge Infantas Franco (en condición de exalcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Tacna), Jaime Alberto Dueñas Noriega (exsubgerente de Bienes Patrimoniales) y el presunto cómplice primario Luis Torres Robledo (exalcalde de la comuna provincial de Tacna), hicieron insertar en Registros Públicos fichas registrales de independización y cambio de zonificación en el predio reclamado por Asociación de Adjudicatarios del Programa Municipal de Comercio Vista Alegre, que además tenía un proceso judicial pendiente.

En la actualidad, el Ministerio Público- Distrito Fiscal de Tacna se encuentra inconforme a la decisión judicial, por lo que presentará recurso de apelación ante el órgano jurisdiccional, tras la  lectura íntegra del fallo, que está prevista para el 21 de enero del presente.

 

Tacna