Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“LOS AGRICULTORES Y AGROPRODUCTORES NECESITAMOS UN REORDENAMIENTO AL INTERIOR DEL MERCADO GRAU”

El sector agrícola se ha visto afectado en los últimos tiempos debido al encarecimiento de los fertilizantes que pasó de S/65 soles a S/20...



El sector agrícola se ha visto afectado en los últimos tiempos debido al encarecimiento de los fertilizantes que pasó de S/65 soles a S/200 , por ello el alza de las verduras, frutas y productos agrícolas, indicó la presidenta de la Asociación Agricultores Agro productores con y sin vehículo del Valle Tacna, Alexandra Vizcaína Carpio.

Como se recuerda, el gobierno anunció la entrega de un bono mínimo de s/350 soles para aquellos que tengan como mínimo 2 hectáreas a 10, la dirigente indicó que, debería modificarse el apoyo porque muchos propietarios alquilan sus parcelas, chacras y son los que trabajan la tierra los que deberían recibir el apoyo y no necesariamente los dueños de las chacras.

Sin embargo, no es el único problema que atraviesa el sector agrícola, en el mercado Grau, precisa que existe desorden al momento que los agricultores ingresan y se instalan dentro del centro de abastos, pues aduce que, si bien, la plataforma se abre a partir de las 2:30 a.m., pero los agricultores ya no tienen turnos, antes habían dos turnos para el ingreso y venta, indicó.

Por lo que, pide un reordenamiento principalmente en horarios para que se evite las aglomeraciones y los agricultores y agro productores tengan una competencia limpia. Algunos cuando ingresan ya es muy tarde y no pueden vender, entonces se pierde la venta, manifestó.

Por otro lado, criticó a la actual administradora del Grau, señalando que no se la ve a la encargada, y pidió al municipio de Tacna una pronta reunión para encontrar soluciones a las problemáticas.

Tacna