Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ROMAN CARRILLO: “CANDARAVE REQUIERE OBRAS DE ENVERGADURA Y NO MIGAJAS DE LA MINERA”

Todavía no se han hecho proyectos de envergadura que puedan equilibrar el recurso hídrico, se ha hablado, pero no se ha hecho algo en conc...



Todavía no se han hecho proyectos de envergadura que puedan equilibrar el recurso hídrico, se ha hablado, pero no se ha hecho algo en concreto. En el turismo tampoco se ha reactivado, cuando podría generar ingresos, enfatizó el ex consejero Román Carrillo.

Frente a la mesa de dialogo en la provincia candaraveña, dijo que no hay herramientas técnicas, ni legales que sustenten lo que se reclama, al no tener las herramientas técnicas no se puede ganar. Lamentablemente, hace años Candarave pudo haber obtenido 2 mil millones de soles en compensación si no se hubiera negociado bajo la mesa, pero hoy solo obtiene 255 millones.

En este mes se reinstala la mesa de dialogo en la provincia, sin embargo hace falta apoyo a las autoridades, deben actuar sin mezquindad sin egoísmo, para que tengan la capacidad de convocar, solo así se podrá lograr el bien común de la provincia.

“Candarave requiere obras de envergadura, como represas de Tacalaya, Calientes, asfaltado de caminos para darle desarrollo, pero no tenemos. Se puede aceptar obras de envergadura, pero  no pequeñas obras”, mencionó.

También indicó que, espera que las autoridades no acepten migajas de la minera Southern y que se pueda compensar en algo a la provincia. Hay unos 100 millones de soles que debe la minera, este dinero podría ser ejecutado en la represa Callazas y no en repartición del dinero a los alcaldes, sino en obras de envergadura para Candarave.

“Hace más de 8 años se dice que estamos en la última etapa, hace 10 años se habla de lo mismo, ni siquiera el expediente está terminado, es responsabilidad del gobierno regional y local”, indicó.

En el 2011 hubo una reunión donde se propuso 5 mil millones por los 50 años que la minera estuvo operando con aguas de la región.

Finalmente, manifestó que, “es un año electoral, así que hay que evaluar a los candidatos, no votemos por amiguismos, sino por compromisos con la provincia de Candarave, serán 4 años los que se conduzcan por nuevas autoridades donde se pueda poner los cimientos para más adelante tener frutos”.

Tacna