Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

21 AMBULANCIAS PARA LAS 4 PROVINCIAS DE TACNA, LUEGO DE 25 AÑOS

Los accidentes de tránsito o de cualquier otro tipo están a la orden del día en nuestra región de Tacna y hace 25 años los establecimiento...



Los accidentes de tránsito o de cualquier otro tipo están a la orden del día en nuestra región de Tacna y hace 25 años los establecimientos de salud no han sido equipados con ambulancias, se ha evidenciado estos problemas en plena pandemia, cuando se ha necesitado, aún más, para la atención de emergencias.

Sin embargo, el Gobierno Regional de Tacna  a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) anuncia la entrega de 21 ambulancias para las 4 provincias de la región tacneña que tienen una inversión de S/8 millones 579 mil 212 soles.

De las 21 ambulancias adquiridas, 12 son para la zona urbana y 09 para la zona rural, asimismo el director de la Diresa, señaló que se ha capacitado a los choferes y al personal asistencial de los establecimientos de salud.

Detalló que, las 12 ambulancias urbanas tipo II, marca Peugeot Boxer, serán destinadas para los centros de salud Bolognesi, Augusto B. Leguía, Leoncio Prado, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, 28 de Agosto, Viñani, Ite, La Esperanza, San Francisco, así como al Puesto de Salud Los Palos y al SAMU. 

Y las 9 ambulancias marca Toyota Hilux, las de tipo I se distribuirán en los establecimientos de Huaytiri, Conchachiri, y Camilaca, y las ambulancias de tipo II para los establecimientos de Pocollay, Candarave, Alto Perú, Susapaya e Ilabaya. Para el SAMU se adquirió una ambulancia rural con equipamiento tipo III.

Tacna