Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA DE RENOVACIÓN POPULAR ASEGURA QUE SU SUELDO DE S/15,600 NO LE ALCANZA Y PIDE 20 MIL SOLES

Mientras que el 75% de los peruanos viven aún en la informalidad laboral, la congresista de la bancada Renovación Popular, Milagros Jáuregui...


Mientras que el 75% de los peruanos viven aún en la informalidad laboral, la congresista de la bancada Renovación Popular, Milagros Jáuregui Martínez, sorprendió a todos tras declarar que su sueldo como legisladora de S/ 15, 600 no le alcanza, y que el pago mínimo que los parlamentarios deberían de recibir debe ser S/ 20,000 mensuales.

“Al congresista no le dan gasolina, no le dan auto, no le dan canasta navideña, no le dan chofer como dicen. Nosotros tenemos que pagar todo, así que no es cierto que el congresista tiene muchísimo dinero. Sí, 16 mil, claro, son 15.500 pero con todos los descuentos llega casi a 10 mil soles. El Congreso no te hace millonario, te da un sueldo para apenas vivir".

Cuando le preguntaron que 20 mil soles al mes estaría bien, la integrante del partido de Rafael López Aliaga dijo que sí.

"Para todos los gastos que hace un congresista, yo diría que sí, porque es un cargo muy importante y es un cargo muy relacionado a la gente", afirmó.

Tacna