Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTUDIANTES DE LA UNI SON ELEGIDOS POR LA NASA PARA DISEÑAR “WANKA II”

Fuente: El Peruano Un logro más para nuestro país. La NASA ha anunciado que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingenier...


Fuente: El Peruano

Un logro más para nuestro país. La NASA ha anunciado que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron elegidos nuevamente para diseñar una carga útil que se trasladará en un globo estratoférico  este 2022.

El proyecto Wanka fue elegido nuevamente por la NASA para continuar con su investigación aeroespacial en un próximo lanzamiento desde la plataforma HASP.

El estudiante de Ingeniería Física, Martín Salazar, explicó que,  “la NASA envió –con el anuncio oficial de la selección– un review positivo sobre el experimento del año pasado.

Al igual que el año pasado, la carga útil Wanka II soportará temperaturas de hasta -65°C y medirá la concentración de las partículas que reflejan la radiación solar.

La medición de la concentración de aerosoles en la estratósfera es clave para que las investigaciones aplicadas posteriores puedan proyectar mecanismos para contrarrestar el calentamiento global.

El equipo desarrollará una interfaz gráfica para monitorear y visualizar en tiempo real las mediciones de los sensores incorporados en la carga útil.

Los integrantes esperan viajar en julio para las pruebas iniciales.

Tacna