Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INDECOPI MULTA CON MÁS DE S/300 MIL A NESTLÉ Y RICOCAN POR NO MOSTRAR VERDADERO CONTENIDO EN ETIQUETAS

Las compañías  Nestlé Perú  S.A. y  Rinti S.A., recibieron una multa de más de S/300 mil soles por parte del Instituto Nacional de Defensa...



Las compañías Nestlé Perú S.A. y Rinti S.A., recibieron una multa de más de S/300 mil soles por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), luego de que la entidad verificara que tres de sus etiquetas no mostraban el verdadero contenido. 

Por lo que ahora, dichos productos deberán ser retirados del mercado, hasta que regularicen la situación del etiquetado.

“Los nombres de los productos evaluados daban a entender al público que estaban compuestos únicamente por determinados ingredientes, cuando la realidad era distinta y tenían otros adicionales”, según INDECOPI. Ese fue el caso de Félix de Nestlé y dos productos de la marca Ricocan de Rinti, según la Sala Especializada en Protección al Consumidor.

“Félix Paté Salmón Completo y Balanceado de 156 gr. no solo tenía salmón, sino también vísceras de cerdo, menudencias de pollo y/o pavo y carne de pescado”, señaló Indecopi.

Respecto a la empresa Rinti, la SPC determinó que el producto Ricocan Cordero (Húmedo) de 170 gr. también contenía derivados de res y ave, harina de carne, además de grasa animal y vegetal. De la misma manera, Ricocan Trocitos en salsa con Pollo y Verduras de 330 gr. tenía, además, carne de cerdo y/o derivados de cerdo y plasma porcino.

El proceso conllevó a que la empresa Nestlé reciba una multa de 50 UIT (S/ 230.000) y una sanción económica de 20 UIT (S/ 92.000) a Rinti.

Tacna