Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JORGE MONTOYA: ”LA REALIDAD DEL CONGRESO NO ES ESE 70% DE DESAPROBACIÓN LA GENTE NO TIENE NI IDEA CUÁL ES NUESTRA TAREA”

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la mayoría de los peruanos desconocen la tarea que realizan los co...




El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la mayoría de los peruanos desconocen la tarea que realizan los congresistas, en referencia al 70% de desaprobación del Congreso de la República, cifra mayor al del Ejecutivo. 

“La realidad del Congreso no es ese 70%. La gente no tiene ni idea cuál es nuestra tarea. Confunde nuestra tarea con el Ejecutivo. Antes de ayer, una persona en Satipo le preguntaba a un poblador qué ha pasado, por qué han incendiado la discoteca, tomaron la ciudad, porque ha habido un tremendo un problema social en la zona. ¿Y sabe qué contesta el ciudadano? Es por culpa de la Constitución. ¿Se da cuenta el nivel de conocimiento que tiene?",  mencionó Jorge Montoya.

En ese sentido, Montoya sugirió que los parlamentarios deberían hacer docencia a los ciudadanos respecto al rol del Legislativo en el Estado, así como enseñar para qué sirve la Constitución Política.

Tacna