Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO GRAHAM: "VA AFECTAR EL PETRÓLEO, TRIGO Y MAÍZ, TRAS CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA”

 Fuente: Con Canal N y Diario Expreso Frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, nuestro país no es ajeno a sufrir consecuencias económi...



 Fuente: Con Canal N y Diario Expreso


Frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, nuestro país no es ajeno a sufrir consecuencias económicas que podrían ocasionar el alza del petróleo,  commodities, inflación e incremento del dólar.

 

El agro será el gran  afectado, pues las importaciones de fertilizantes nitrogenados en el Perú provienen principalmente de Rusia, el 62% del total y en el caso de los potásicos el 17%, según Expreso.

 

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, informó que:

“va afectar el petróleo y el tema de commodities como el trigo, el maíz y definitivamente podría tener un impacto en el incremento de los precios de estos insumos”, dijo a la prensa.  

“Además, lo que está pasando es que los mercados financieros internacionales han reaccionado por este mayor riesgo. Ha habido una caída en la bolsa de valores, lo cual también nos puede afectar, ayer la bolsa de valores de Lima cayó en 1.22%”, agregó.  

Por otro lado, subrayó que la duración de las consecuencias económicas del conflicto bélico en el país dependerá de qué tan rápido se resuelva, expresó su preocupación e indicó que espera que se resuelva.


Tacna