Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OSCAR GRAHAM JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Pedro Francke dejó de ser titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y fue reemplazado por Oscar Miguel Graham Yamahuchi, quien jur...


Pedro Francke dejó de ser titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y fue reemplazado por Oscar Miguel Graham Yamahuchi, quien juró como parte del Gabinete Ministerial, encabezado por Héctor Valer, esta tarde ante el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

“Por Dios, por la patria, por la memoria de mis abuelos, sí juro”, dijo el nuevo ministro de Economía esta tarde.

ESTUDIOS Y EXPERIENCIA LABORAL

Graham Yamahuchi se destaca como director general de Mercados Financiero y Previsional Privado en el MEF, con más de 11 años en el sector público en el BCR y MEF. Tiene estudios de Ingeniería Económica, llevado a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), además, cuenta con un máster en Economía de Queen Mary University of London.

Según la web oficial del Ministerio de Economía, cuenta “con amplia experiencia al más alto nivel en el diseño de implementación de políticas para el desarrollo de mercados financieros, sistema de pensiones, fomento de inclusión financiera y de desarrollo productivo”.

Graham Yamahuchi llega a la cima del MEF tras haberse desempeñado como Viceministro de MYPE e Industria, Asesor del Ministro de Economía, Director General de Mercados Financieros y Previsional Privado en el Ministerio de Economía y Finanzas, y miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Director de la Superintendencia de Mercado de Valores, Director del Fondo de Seguro de Depósitos y Presidente de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera.

Graham También ha trabajado en el Banco Central de Reserva (BCR), donde fue economista entre 1998 y 2011, asimismo, se desempeñó como Supervisor Líder, entre los años 2016 y 2017. Además, se conoce que Graham es miembro del directorio de la empresa estatal ElectroPerú desde octubre del 2020.

Fuente: INFOBAE

Tacna