Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BETSSY CHAVEZ RECHAZÓ ACUSACIONES POR SUPUESTO PLAGIO DE TESIS PARA OBTENER EL TÍTULO DE ABOGADA

  La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, rechazó este domingo las acusaciones sobre un presunto plagio del 49% de su ...

 



La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, rechazó este domingo las acusaciones sobre un presunto plagio del 49% de su tesis de pregrado, tal y como se le atribuye en un reportaje difundido por un medio de comunicación.

“La identidad de una tesis se determina en base al aporte que se obtiene del trabajo de campo, del planeamiento el problema con sus variables y del análisis de la información obtenida –plasmada en las conclusiones- aspectos que en el caso de mis tesis, son plenamente de mi autoría y que han sido exhaustivamente examinados y validados por dos jurados”, precisa en un comunicado.

La también congresista de Perú Democrático señaló que a pesar de que el sistema Turnitin arroje supuestas similitudes generales no convierte su trabajo en copia y reiteró que se trataría de “burdos intentos” por desacreditarla como profesional o política debido a “la desesperación de cierto sector preocupado por la normativa que se viene gestando (en su sector) en favor de los derechos laborales de la clase trabajadora”.

Tacna