Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PARA CHRISTIAN HUAYTALLA POR ASFIXIAR A “PAOLA”, TRAS CELEBRACIÓN DE SAN VALENTÍN

El pasado 18 de febrero, la ciudadana Paola Ramírez fue encontrada muerta al interior de su habitación ubicada en la calle María Parado de...



El pasado 18 de febrero, la ciudadana Paola Ramírez fue encontrada muerta al interior de su habitación ubicada en la calle María Parado de Bellido en Para Grande.

Los resultados de la necropsia arrojaron que murió por asfixia y  el principal sospechoso de su muerte es Christian Alexander Huaytalla Torres, según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, da cuenta que, la pareja salió la tarde  del 14 de febrero al restobar Candela a celebrar el Día de Amor, bebieron alcohol hasta la madrugada siguiente y luego la asfixio con un peluche, fugó y se llevó el celular de Paola.

Recientemente se ha desarrollado la audiencia virtual, donde la fiscal Anita Meneses expuso los argumentos al juez Yuri Maquera, y pidió 9 meses de prisión preventiva contra Huaytalla Torres.

Según la representante del Ministerio Público, Yesenia habría sido asesinada por celos de Christian, ya que además la mujer solía frecuentar a un amigo de nombre Milton que labora en una mina y llegaba a Tacna por temporadas.

Cabe resaltar que, Huaytalla fue detenido por orden judicial el 25 de febrero, tras no presentarse a las citaciones de la PNP; luego declaró que Yesenia era su amiga con derecho y negó haberla matado, pero sí que habían salido el 14 de febrero.

Para el abogado de “Paola”, Miguel Díaz, hay suficientes elementos de convicción para la prisión preventiva de Christian Huaytalla, mientras el abogado Walter Arone (del imputado) sostiene lo contrario.

Según una amiga de “Paola”, que vive en alquilada en otra habitación de la casa de Para Grande, a la víctima de feminicidio también le robaron dos televisores.

Tacna