Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUAN CARRASCO ANUNCIA QUE EJECUTIVO ACUDIRÁ A CIDH PARA REVERTIR FALLO DEL TC QUE LIBERA A FUJIMORI

  El viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, indicó que, desde el Gobierno de Pedro Castillo, están coordinando acciones y que acu...

 


El viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, indicó que, desde el Gobierno de Pedro Castillo, están coordinando acciones y que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para tratar de revertir el fallo del Tribunal Constitucional que permite la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

“Estamos coordinando acciones. Por eso, está un equipo de abogados con la finalidad de esperar, primero, la notificación oficial y formal de parte del TC y luego asumir las acciones que correspondan. Esto significará acudir a las vías internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a través de estos medios lograr revertir este fallo del TC”, dijo en diálogo con la prensa.

Carrasco dio estas declaraciones tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Relató que acudió a dialogar con el jefe de Estado para “analizar este fallo emitido por el TC” y que “la recomendación es esperar la notificación de esta resolución”.

“Sin embargo, nosotros pensamos que la justicia no solamente debe ser para una persona, y no solo se debe emitir un fallo a favor de una persona que está condenada por delitos tan graves como es homicidio calificado en agravio de muchas personas, del caso La Cantuta, del caso Barrios Altos, y también condenada por delitos de corrupción de funcionarios”, expresó el viceministro.

“Nosotros consideramos de manera principista que los asesinos y corruptos no deben ser favorecidos con ningún tipo de fallo que les permita egresar de un establecimiento penal, Deben cumplir su condena y, además, pagar sus reparaciones civiles”, añadió.

Tacna