Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LECHE EVAPORADA DEJARÁ DE ELABORARSE CON LECHE EN POLVO

  Hoy, el Consejo de Ministros definirá si aprueba los cambios al reglamento de la leche, propuestos por el Ministerio de Desarrollo Agrario...

 


Hoy, el Consejo de Ministros definirá si aprueba los cambios al reglamento de la leche, propuestos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en línea con una de las demandas de los ganaderos que iniciaron un paro nacional ayer.

La modificación principal establece que para la elaboración de la leche evaporada se utilice únicamente leche fresca (de vaca) y no se permita el uso de leche en polvo.

Y es que desde el 2017, la industria se rige por el Codex Alimentarius, que permite el libre uso de leche en polvo para elaborar este producto.

“La preparación de leche evaporada debe usar como único ingrediente la leche fresca, que sale de la glándula mamaria de las vacas, no hay otra cosa, y eso debe ser atendido por el Estado y las autoridades. Nosotros ya hemos presentado la propuesta de modificación del reglamento (de la leche) y vamos a luchar hasta conseguirlo”, dijo el ministro Oscar Zea.

Tacna