Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE CULTURA DA LUZ VERDE A OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN KALLAPUMA

Un anhelo que será posible para las comunidades del C.P. Kallapuma en la provincia de Tarata, pues contarán con electricidad, próximamente...


Un anhelo que será posible para las comunidades del C.P. Kallapuma en la provincia de Tarata, pues contarán con electricidad, próximamente.

En las últimas horas, el Gobierno Regional de Tacna ha informado que han logrado levantar dos observaciones del trámite del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA)

A través del Oficio 156-2022-DDC, la Dirección Desconcentrada de Cultura remitió al GRT la expedición del CIRA del proyecto que dota de electrificación a 18 anexos del Centro Poblado de Kallapuma, en la provincia de Tarata. 

Posteriormente, se iniciará con el proceso de licitación para su próxima ejecución, valorizada en s/15 millones 607 mil 730 soles y prevista a realizarse en 420 días calendarios, es decir; a fines del próximo año 2023 se estaría concretando la obra.
Cabe resaltar que 3 800 pobladores tendrían luz en las zonas mencionadas, además se dotará de 161 kilómetros de línea de conducción.

Todo ello permitirá que se modernice y brinde mejor calidad de vida a los pobladores de Kallapuma.

Tacna