Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PLANTEAN CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES EN CASO DE VACANCIA O RENUNCIA DEL PRESIDENTE

  Este martes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, en su calidad de congresista, presentó un proyecto de ref...

 


Este martes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, en su calidad de congresista, presentó un proyecto de reforma constitucional para que el vicepresidente o titular del Parlamento convoque de inmediato a elecciones generales, en caso el presidente de la República renuncie o sea vacado. 

Según indica el  documento, el objetivo de la iniciativa tiene por objeto reformar parcialmente el artículo 115º de la Constitución Política del Perú, quedando redactado de la siguiente manera:




“Por impedimento temporal o permanente del Presidente de la República, asume sus funciones el Primer Vicepresidente. En defecto de éste, el Segundo Vicepresidente. Por impedimento de ambos, el Presidente del Congreso”, se precisa en el texto presentado por la congresista de Perú Democrático. 

Y continúa: “En el caso de vacancia o renuncia del Presidente de la República, el Vicepresidente o el Presidente del Congreso convoca de inmediato a elecciones generales para un nuevo periodo de gobierno. Cuando el Presidente de la República sale del territorio nacional, el Primer Vicepresidente se encarga del despacho. En su defecto, lo hace el Segundo Vicepresidente”.

Tacna