Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PREMIER ANÍBAL TORRES RECOMIENDA COMER PESCADO ANTE ALZA DEL PRECIO DEL POLLO: “HAY QUE CONSUMIR PRODUCTOS SUSTITUTIVOS”

  Durante la conferencia del Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres, se habló sobre el alza en los precios de los productos de pri...

 


Durante la conferencia del Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres, se habló sobre el alza en los precios de los productos de primera necesidad, sobre todo del pollo, cuyo costo ha encarecido la canasta familiar de los peruanos. Ante esto, el Premier recomendó a los peruanos a acostumbrarse a reemplazar este producto de primera necesidad y empezar a consumir más el pescado.

“Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos sustitutivos que nos puede proporcionar nuestro mar”, comentó el premier en conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros.

“No veo tanta escasez en los mercados, ahí está el pollo, lo que pasa es que ha subido. Hay oferta, pero no hay demanda porque ha subido el precio”, acotó el funcionario.

Al ser consultado sobre si el gobierno debería tomar cartas en el asunto sobre el alza en la canasta familiar, Aníbal Torres manifestó que el Estado no puede intervenir en aras de reducir los precios de los productos, únicamente se procedería en caso de aprovechamiento o especulación.

“No podemos bajar por ley esos precios. Debido al conflicto Rusia y Ucrania se aumenta el precio del petróleo y por consiguiente de los combustibles en general y productos básicos. Sin embargo, estamos tomando medidas”, declaró.

El paro de transportistas de carga es otro factor que está complicando al gobierno con al alza de precios, debido a que los gremios que acatan esta medida mantienen bloqueadas las principales vías de acceso al interior del Perú.
Tacna