Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PREMIER TORRES LLEGARÁ MAÑANA A MOQUEGUA POR CONFLICTO ENTRE COMUNIDADES Y MINERA SOUTHERN

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres arribará a Moquegu...


El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres arribará a Moquegua el jueves 31 de marzo para atender la problemática entre los comuneros de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala y la minera Southern Peru. 

“Iba a ser para el 29, pero no era posible, tengo la información de que también ya le han comunicado a la presidenta de la comunidad como al propio Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern a efecto de que esta reunión se dé sí o sí el 31 de marzo a las 2 de la tarde”, sostuvo. 

La comunidad campesina y el gobernador Cuevas piden que participen los ministros de Energía y Minas, Agricultura, Ambiente, Vivienda, Economía y Finanzas y Transportes, así como la ANA y la OEFA. 

“Esperemos que en esa oportunidad se den los primeros pasos para solucionar el problema de los hermanos de Tumilaca (…) sobre Cambrune nos dijo (el premier) que eso será tratado técnica y legalmente hasta donde sea posible, lo que sí es cierto es que han mandado el oficio a la presidenta de la comunidad y eso es importante porque no podemos dilatar mucho tiempo más”, señaló el gobernador de Moquegua.

Fuente: Con radio Americana

Tacna