Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SIGRID BAZÁN CRITICA AL TC POR POSIBLE LIBERACIÓN DE FUJIMORI :"NUNCA PIDIÓ PERDÓN,NI SE ARREPINTIÓ"

Sigrid Bazán, legisladora del partido político Juntos por el Perú, levantó su voz en protesta a la posible decisión del Tribunal Constitucio...


Sigrid Bazán, legisladora del partido político Juntos por el Perú, levantó su voz en protesta a la posible decisión del Tribunal Constitucional de liberar al ex presidente Alberto Fujimori, quien fue condenado por 25 años por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria se mostró en desacuerdo con dicha posibilidad que dejaría sin pena de cárcel al ex mandatario.

“Alberto Fujimori nunca pidió perdón ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil; sin embargo, mañana el TC podría dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, escribo la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

La congresista Bazán hizo esta referencia, ya que este jueves 17 de marzo el Tribunal Constitucional verá uno de los tres casos en los que se busca la liberación del sentenciado Alberto Fujimori.

Por su parte, el ponente, Ernesto Blume, ha propuesto que se declare fundado el recurso, y con ello se deje sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario que cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Este hábeas corpus interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema de dejar sin efecto el beneficio que, en Navidad de 2017, fue concedido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski para evitar ser vacado del cargo.
Tacna