Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ACCIÓN POPULAR RECOLECTA FIRMAS PARA INTERPELAR AL PREMIER ANÍBAL TORRES POR ORDEN DE INAMOVILIDAD

  La bancada de Acción Popular anunció que presentarán una moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Tor...

 


La bancada de Acción Popular anunció que presentarán una moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que acuda al Pleno del Congreso y explique los fundamentos del decreto supremo que ordenó el toque de queda en Lima y Callao.

“Hemos presentado una moción de interpelación como bancada para que el señor presidente del Consejo de Ministros acuda al Pleno (...) para que no solamente fundamente las condiciones y justificaciones de este decreto supremo de inmovilización, sino que lo queremos y necesitamos saber cuál va a ser el mecanismo de monitoreo para que se atiendan los acuerdos adoptados en las mesas de trabajo que se han suscrito en Junín y que se van a concretar en acuerdos”, anunció el vocero de la bancada, Elvis Vergara, durante la reunión entre representantes del Ejecutivo con parlamentarios en el Legislativo.

Se recuerda que la noche del 4 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el toque de queda desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m., unas horas antes de que entrara en vigencia. Se realizaron grandes manifestaciones, las cuales terminaron en violencia y saqueos.




Según un comunicado de la bancada, la inmovilización social que se vivió el día martes es “una medida represiva, desproporcional y arbitraria, que ocasionará que se agudice aún más la crisis económica”.
En el pronunciamiento, Acción Popular anuncia su intención de interpelar al premier y expresó su respaldo a las demandas de los transportistas y agricultores, que desde la semana pasada acatan un paro indefinido.

“Exigimos que el Gobierno adopte medidas inmediatas para cumplir con todos los acuerdos. Lamentamos las muertes producidas durante el paro y extendemos nuestras condolencias a los familiares. Asimismo, exigimos un informe detallado por parte del Ministerio del Interior, donde también se debe consignar el estado de salud de los más de 200 heridos producto del paro”, se lee en el texto.

Tacna