Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE VICTOR GUTIERREZ DE PAMPA SITANA “ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LAS PARTIDAS, HEMOS ESPERADO MÁS DE 10 AÑOS”

Ayer el Consejo regional aptobó por mayoría el Dictamen 008-2022 que otorga el título a 61 pobladores de Pampa Sitana, luego de un proceso...


Ayer el Consejo regional aptobó por mayoría el Dictamen 008-2022 que otorga el título a 61 pobladores de Pampa Sitana, luego de un proceso de más de 10 años.

Sin embargo aun faltan 506 pobladores de Sitana para que cumplan el anhelo de obtener su título de propiedad.

Por su parte, el alcalde del C.P.Pampa Sitana, Víctor Gutiérrez, señaló que es una emoción muy fuerte porque han sido años de lucha para la obtención de las partidas, expresó.

Los pobladores en el 2010 querían titularse de manera individual, sin embargo, tuvieron que titularse recién este año por el registro de la individualización a través de un proceso de compra y venta, solo 61 pobladores lograron pagar y hacer los trámites.

“El recurso hídrico sigue siendo una problemática porque peligra nuestra economía debido a que nosotros nos dedicamos a la agricultura y solo recibimos 150 a 180 litros por segundos en la actualidad”, indicó Gutiérrez.

La semana siguiente se convocará a una mesa de trabajo para reunirnos con autoridades y representantes de la Southern, para que se declarare en emergencia y se  apruebe presupuestos, acotó.

Tacna