Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DE “FERIA EL ALTIPLANO” HACEN PLANTÓN FRENTE A COMUNA ALTOALIANCISTA

  Con protesta en el frontis del municipio de Alto de la Alianza más de 200 comerciantes de la “Feria El Altiplano” con carteles en mano p...

 


Con protesta en el frontis del municipio de Alto de la Alianza más de 200 comerciantes de la “Feria El Altiplano” con carteles en mano piden volver a trabajar en la calle La Unión del distrito, tras dos años de expendio en el estadio Maracaná, donde fueron reubicados temporalmente por la pandemia de la Covid-19.

Piden la derogatoria municipal de la ordenanza 009-2020 donde se declaró zona rígida, pues aducen que ya pasó 2 años y las instalaciones del lugar donde fueron reubicados perjudica a la clientela e incluso ha bajado del 100% a 80% la venta.

“Es necesario que esta “Feria del Altiplano” que trae productos básicos de las zonas altoandinas tenga un trato especial, queremos mejores condiciones para los 600 socios, el estadio Maracaná no reúne, hay contaminación, los clientes se quejan del polvo, del barro, esta feria mueve la economía en el distrito y regula los precios”, dijo un vendedor.

 “Nos comprometemos a ser  más ordenados y tener nuestro plan sanitario”, indicó un dirigente.

Cabe resaltar que el alcalde del distrito altoaliancista Angel Lanchipa se encontraba en sesión, los vendedores esperan sostener dialogo y acuerdos.

Tacna