Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DAVID RENDÓN, LIC. EN TURISMO: “MICULLA PODRÍA SER DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN”

Hace algunas semanas se conoció del hallazgo de geoglifos y restos óseos en el Complejo de Miculla-Pachía en Tacna que ponen en valor a la...

Hace algunas semanas se conoció del hallazgo de geoglifos y restos óseos en el Complejo de Miculla-Pachía en Tacna que ponen en valor a la región sobre todo para impulsar el turismo, sector que ha sido declarado en emergencia por el Gobierno.

En declaraciones a Radio Positiva el Lic. En Turismo, David Rendón, ex director de Comercio Exterior y Turismo en Tacna, dijo que, "el Complejo de Miculla podría tener más años de antigüedad de lo que se cree, de 1 000 a  2 000 años aproximadamente", precisó.

Y también dio a conocer que "se está formando una comisión con prestigiosos arqueólogos, autoridades y especialistas en la materia para trabajar en un proyecto a fin de que el Complejo de Miculla pueda ser considerado como Patrimonio Cultural de la Nación, mencionó que postularán”, señaló.

“Es un procedimiento largo, pero a través de esta comisión que se está formando podremos sacarlo adelante a través del Ministerio de Cultura, con la finalidad de reactivar el turismo en la zona”, resaltó.

“El complejo de Miculla está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial, somos el segundo, podemos convertirnos en el primero”, dijo Rendón.

Por su parte, recomendó a las autoridades actuales y a las venideras que deben realizar algunos trabajos de mantenimiento para que cumpla los requisitos y sea una novedad ante los ojos del mundo.

 

Tacna