Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN EL PUNTO FOCAL MOQUEGUA COORDINADORES DISTRITALES SE TRASLADAN A SUS RESPECTIVOS DISTRITOS PARA LAS EI2022

El Punto Focal Moquegua se instaló el 20 de enero en la Calle Rosa Bayarrí E – 11, Urb. San Bernabé, y tiene como objetivos principales: dir...


El Punto Focal Moquegua se instaló el 20 de enero en la Calle Rosa Bayarrí E – 11, Urb. San Bernabé, y tiene como objetivos principales: dirigir, organizar y ejecutar, el presente proceso de Elecciones Internas 2022.

 

En cumplimiento con la línea de tiempo, ya se han definido los distritos en los cuales se instalarán las oficinas distritales en: Moquegua, Torata, Omate, Coalaque, Chojata, Lloque, Puquina, Ubinas e Ilo. Es por ello que el personal de la ONPE, cumple con trasladarse a lo largo de la Región Moquegua desde el día viernes 08 de abril.

 

La labor de los coordinadores distritales es organizar y ejecutar la jornada electoral en sus respectivos distritos, para ello se deben establecer las oficinas distritales. Cabe indicar que la ONPE organizará el 30 de abril y el 7 de mayo, jornadas de capacitación a los afiliados y afiliadas de los Movimientos Regionales que cumplirán la labor de Miembros de Mesa para estas Elecciones Internas 2022.

 

En la región Moquegua se ha establecido la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio de la ONPE (STAE), en los distritos: Moquegua, Torata, Omate e Ilo. El STAE es un sistema informático que permite que los miembros de mesa registren más rápido las actas de escrutinio para minimizar el número de actas observadas y facilitar su contabilización.

 

En las elecciones internas se determinarán quienes serán los candidatos de los partidos políticos y los Movimientos Regionales que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, para lo cual se han establecido 2 modalidades:

·         Modalidad directa (15 de mayo): Los afiliados y afiliadas votan par a elegir a delegados o directamente a sus candidatos

·         Modalidad indirecta (22 de mayo): Los delegados, seleccionados en la jornada anterior, votan para elegir a sus candidatos

 

Solo votarán las afiliadas y afiliados que estén registrados en el padrón de electores de cada organización política sobre la base de la relación proporcionada por el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

 

Para conocer más acerca de las Elecciones Internas 2022, pueden ingresar al siguiente link:

https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

 

Tacna