Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXONERAN ISC A GASOLINAS DE 84, 90 OCTANOS Y AL PETRÓLEO

Fuente: El Peruano El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno emitió un decreto supremo que exonera el Impuesto Selectivo al Con...


Fuente: El Peruano

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno emitió un decreto supremo que exonera el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas de 84 y 90 octanos, así como al petróleo, y sostuvo que con esta medida se ayudará al sector Transportes y se evitará el incremento de precios de productos de primera necesidad.

“Buscando la tranquilidad y estabilidad social en el país, sobre todo de nuestros hermanos agricultores y transportistas, hemos emitido hoy [ayer] un decreto supremo para exonerar del Impuesto Selectivo al Consumo a las gasolinas de 84 y 90 octanos, así como al petróleo”, indicó.

Señaló que el incremento en el precio de combustibles no es culpa del Gobierno, ya que se debe a factores externos como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y precisó que “no podemos intervenir con el control de precios” porque el país tiene una economía social de mercado.

Por otro lado, “se presentará esta semana al Consejo de Ministros para su aprobación un proyecto de ley que exonera temporalmente del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los principales productos alimenticios, que forman parte de la cesta de consumo”.

Se plantea exonerar temporalmente del IGV al pollo, huevos, fideos, harinas, azúcar y a los productos cárnicos, precisó el ministro de Economía, Oscar Graham.

Tacna