Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBERNADOR DE ARICA, JORGE DÍAZ LLAMA A FIJAR POSTURA SOBRE CONTINUIDAD DEL CIERRE DE FRONTERA

“Efectivamente la frontera de Arica, en específico Chacalluta y Chungará estarán cerradas hasta el 30 de abril y durante este periodo debe...



“Efectivamente la frontera de Arica, en específico Chacalluta y Chungará estarán cerradas hasta el 30 de abril y durante este periodo debemos realizar un profundo análisis regional respecto de cuál va a ser la decisión que debemos tomar” dijo el gobernador Díaz.

Sin embargo, hizo un amplio llamado a organizaciones civiles de la región de Arica y Parinacota para conformar este miércoles una mesa regional que fije una posición consensuada frente a una eventual futura apertura o mantención del cierre de las fronteras.

“Hemos visto que en Tacna se han iniciado movilizaciones para lograr que si se mantiene cerrada la frontera, sea un cierre total, donde los transportistas que se trasladan a diario -más de cien camiones-  también se vean afectados por este cierre de fronteras. Esta movilización y llamado que se está haciendo desde Tacna implica que nosotros como región también comencemos a tomar decisiones y fijar posturas”.

 “Esta es la manera en que tenemos que enfrentar este proceso para luego indicarle al Ministerio del Interior y la Cancillería, cuál es la opinión de los habitantes de Arica y Parinacota respecto de este tema”, dijo. También invocó a la Cámara de Comercio de dicho país , a los gremios para adoptar una posición: apertura o mantención del cierre fronterizo.

Fuente: Arica al Día

Tacna