Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JORGE MONTOYA VUELVE A PEDIR QUE PERÚ SE RETIRE DE LA CIDH TRAS FALLO EN CONTRA DE ALBERTO FUJIMORI

  Como sucede en países dictatoriales, el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, reiteró este martes su pedido al presidente Pe...

 



Como sucede en países dictatoriales, el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, reiteró este martes su pedido al presidente Pedro Castillo para que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que el organismo internacional fallara en contra de la liberación del condenado Alberto Fujimori.

“Primera vez un estado termina obedeciendo a CIDH sobre su soberanía jurídica por encima cualquier instancia termina acatando sentencia de no otorgar un indulto presidencial. ¿Mañana que sucederá? ¿Pediremos permiso a un organismo supranacional antes de tomar una decisión de estado? Eso es: sumisión y no podemos permitirlo”, señaló Montoya mediante su cuenta de Twitter.

“Repito, gobierno debe evaluar que Perú se retire de CIDH. Aún no se pronuncia por muertes en protestas y paro. Y para recordar jamás se ha pronunciado en contra de los TERRORISTAS que bañaron de sangre el país. Entonces de que justicia hablamos”, finalizó.

Tacna