Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARÍA ALVA: “LA ÚNICA SALIDA A LA CRISIS ES LA RENUNCIA DE CASTILLO Y QUE DINA BOLUARTE ASUMA LA PRESIDENCIA”

  María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, indicó que la renuncia del presidente Pedro Castillo es la mejor salida a la actual crisis...

 


María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, indicó que la renuncia del presidente Pedro Castillo es la mejor salida a la actual crisis que se viene dando en el país. Además indicó que una vacancia es inviable por no contar con los votos necesarios.

“Lamentablemente, creo que es momento de que el presidente evalúe dar un paso al costado. Esa moción [que exhorta al presidente a renunciar] entrará también en la agenda del Pleno para que se debata. No sabremos si se aprueba o no hasta que se debata”, manifestó a la prensa.

“Sabemos que no hay votos para la vacancia, la vacancia requiere 87 votos, con las tres bancadas de izquierda ya bloquea la posibilidad de la vacancia. La única salida por ahora es la renuncia. La vicepresidenta debía asumir”, agregó.

Como se recuerda, la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) presentó el último miércoles una moción de que exhorta al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo.

Se trata de la moción de orden del día 1851, donde señala que “resulta muy preocupante” que el mandatario haya declarado públicamente su “falta de capacidad para gobernar”.

Asimismo, califica de “muy grave” que a su incapacidad para gobernar, Castillo Terrones muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal” al designar a ministros y funcionarios “afines al terrorismo”

Tacna