Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARTHA GOMEZ, PRESIDENTA DEL C.C. SOLARI PLAZA: “CHILE NOS ESTÁ DISCRIMINANDO”

Será un marcha pacífica y preventiva, queremos hacer sentir nuestra voz de protesta, indicó la presidenta del C.C. Solari Plaza, Martha Gó...



Será un marcha pacífica y preventiva, queremos hacer sentir nuestra voz de protesta, indicó la presidenta del C.C. Solari Plaza,Martha Gómez.

El día de hoy desde las 7 a.m. se autoconvocan los diferentes gremios comerciales para rechazar la medida del gobierno chileno de extender el cierre de frontera hasta el 30 de abril.

Por su parte, Gómez, sostiene que “es un pretexto que Chile no quiera abrir la frontera”, precisó. En todas partes del mundo las fronteras están abiertas, no puede ser posible que solo a la nuestra no se nos permita tener un libre tránsito, acotó.

La presidenta del C.C. Solari criticó a las autoridades de Tacna y a las nacionales por no haber exigido oportunamente la reapertura para las ciudades y países hermanos, “hemos sido mecidos y no nos sentimos representados por las congresistas de Tacna”, expresó.

También se refirió frente al D.S. 035-2022-PCM emitido hoy en el Peruano donde se declara por 30 días el estado de emergencia en la Red Vial Nacional, sostiene que “el gobierno en vez de buscar soluciones y apoyar a Tacna, está buscando enfrentar a la población”.

Cabe resaltar que, Tacna pierde 20 son millones de dólares mensuales por cierre de fronteras, según la Zofra Tacna, no llegamos ni al 50% para reactivar sus negocios.

Tacna