Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUÑANTE: "LOS PERUANOS TIENEN EL DERECHO DE ACUDIR A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN, PERO DE FORMA LIBRE Y VOLUNTARIA"

Como se recuerda, el gobierno de turno ha indicado que desde hoy 1 de abril rige la obligatoriedad de las tres dosis de vacunación para ...



Como se recuerda, el gobierno de turno ha indicado que desde hoy 1 de abril rige la obligatoriedad de las tres dosis de vacunación para ingresar a establecimientos públicos y privados, estipulado en el D.S.030-2022.

Sin embargo, algunos consideran que se estaría vulnerando  el derecho a la libertad.

Para el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, la vacunación obligatoria de las tres dosis deberían replantearse, señaló que envío un borrador a la Presidencia de Consejo de Ministros.

 “Se puede optar por el uso de mascarilla en espacios cerrados. Nosotros lo que estamos proponiendo aquí no es que se acabe con la vacunación, creemos que los peruanos tienen el derecho de acudir a los centros de vacunación, pero de forma libre y voluntaria como lo establece la ley 31091”, dijo a la prensa. 

“Pero de ninguna manera eso puede recortar sus derechos fundamentales como propone el actual decreto 030-2022", agregó. 

“Los peruanos tenemos el derecho de transitar, de ingresar a las clínicas, a los colegios, notarías, bancos sin ningún tipo de restricción más que cualquier otro ciudadano y lo que hace este decreto es simplemente recortar los derechos fundamentales por no tener la tercera dosis”, sostuvo.  

“Si la motivación del gobierno es que se van a vencer las vacunas hasta hoy o mañana, los peruanos no pueden pagar con la restricción de sus libertades por esta mala gestión por parte del gobierno”, continuó.  

 “Los hacemos en la estricta observancia del Tribunal Constitucional cuando desarrolla los estados de emergencia”, sentenció.  

 Fuente: Canal N

Tacna