Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE CASTILLO ANUNCIÓ PROYECTO DE LEY DE INGRESO LIBRE A LAS UNIVERSIDADES

  El presidente de la república Pedro Castillo presentó la noche del miércoles 13 de abril la autógrafa de ley del pago del 100 % de CTS a l...

 


El presidente de la república Pedro Castillo presentó la noche del miércoles 13 de abril la autógrafa de ley del pago del 100 % de CTS a los maestros.

"Esta ley revaloriza la carrera docente y atiende un justo reclamo de los maestros del Perú. Es el pago del 100 % de su CTS y se cumplirá de manera progresiva y segura. Las generaciones de maestros y maestras que, de aquí en adelante, han tomado a bien asumir esta noble misión, cada vez que se jubilen recibirán este justo beneficio", aseguró el jefe de estado.

Durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Castillo también anunció que ya tienen listo el proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades.

“Junto a ustedes haremos que este sea el quinquenio de la educación. Hagamos que este quinquenio se priorice y se dé el mayor presupuesto al sector”, aseguró Pedro Castillo.

En su mensaje ante una audiencia compuesta por maestros, congresistas, ministros y otros funcionarios, el jefe de estado dijo que no se pueden permitir “las zancadillas antojadizas (de quien no quiere) respetar la voluntad popular”.

Tacna