Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ÚLTIMAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA PCM

Durante la conferencia de Consejo de Ministros realizada en las últimas horas, los ministros de las diferentes carteras han   adoptado las...




Durante la conferencia de Consejo de Ministros realizada en las últimas horas, los ministros de las diferentes carteras han  adoptado las siguientes medidas:

·         El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley para sancionar a los violadores de menores de edad y será enviado al Congreso. La medida únicamente será cuando el violador cumpla la condena, mas no para los que tienen cadena perpetua.

·         “Se han eliminado las restricciones, que por el tema del Covid-19, existían en las aulas escolares, es decir, el aforo será al 100% en los colegios de todo el país, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y el ministro de Salud, Jorge López.

·         En el sector salud también anuncian que el uso de las mascarillas será "facultativo", es decir, opcional en Lima, Huaraz, Callao, Ica y Áncash por contar con el 80 % de vacunación. Es decir, ya no será obligatorio usar mascarillas en lugares abiertos. Mas adelante cuando las regiones incrementen el porcentaje de vacunación podrían adoptar la misma medida, indicó López.

·         En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, señaló que se aprobó el proyecto de ley que dispone el retorno gradual de las reglas macrofiscales.

·         El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que se llegó a un acuerdo con cinco sindicatos de serenos a nivel nacional, quienes anunciaban para realizar un paro para el próximo lunes 25 de abril. Según precisó se ha logrado descartar esta medida de fuerza.

·         Respecto de la situación en el complejo arqueológico de Kuélap, que sufrió el colapso de sus muros, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció la declaratoria de emergencia en el distrito de Tingo, provincia de Luya por 60 días.

·         La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que se aprobó la declaratoria de emergencia en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua a fin de salvaguardar la integridad física de los comuneros y los trabajadores de la mina Cuajone, por la situación en la mina Southern, donde un grupo de comuneros cerró el servicio de agua desde hace 50 días, lo cual afecta a los trabajadores del campamento minero.

·         El ministro de Defensa, José Gavidia, informó que se trabaja para que el VRAEM dejé de ser zona de emergencia en 2026, y que las bases contrasubversivas en dicha zonas se vuelvan zonas de producción.

Tacna