Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BETSSY CHÁVEZ SOBRE RETIRO DE AFP: “NO GASTEMOS EL DINERO EN BANALIDADES”

Durante la ceremonia, que se realizó este viernes, donde el presidente Pedro Castillo firmó la ley que permite retirar hasta S/ 18,400 (4 UI...


Durante la ceremonia, que se realizó este viernes, donde el presidente Pedro Castillo firmó la ley que permite retirar hasta S/ 18,400 (4 UIT) de los fondos privados de pensiones (AFP), la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, envío un importante mensaje a los ciudadanos y les pidió no usarlos “en banalidades”.

“Llamamos a la ciudadanía a que asuma esta liquidez de manera responsable. No se vayan a comprar sus televisores, laptops o ropa; no gastemos el dinero en banalidades sino que realmente pueda reactivar la economía de las familias”, dijo Chávez.

Betssy Chávez explicó que la ley beneficiaría a 5 de los 8 millones de afiliados al fondos privados de pensiones. Sin embargo, precisó que no todos disponen de las 4 UIT.

“Recordemos que no todos tienen 4 UIT, algunos solo tienen 1 UIT. La norma nos indica que en junio se podría hacer el desembolso de 1 UIT, el segundo en agosto, y las dos últimas en setiembre”, expresó.

La Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) tiene 15 días útiles para sacar un cronograma que indique las fechas de solicitud de retiro para cada aportante.

Tacna