Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONOCE EL NUEVO BALÓN DE GAS DE NORUEGA QUE HA LLEGADO AL PERÚ

Las amas de casa y empresas industriales se verán beneficiadas con el ingreso al Perú de los balones de gas licuado de petróleo (GLP) Héxago...


Las amas de casa y empresas industriales se verán beneficiadas con el ingreso al Perú de los balones de gas licuado de petróleo (GLP) Héxagon Ragasco de procedencia Noruega con presencia en más de 70 países.

Debido a sus características en cuanto a su elaboración, diseño y seguridad; “el balón de GLP del futuro” con revestimiento de fibra de vidrio y material compuesto de plástico altamente flexible, ofrece múltiples ventajas diferenciales frente a los balones convencionales de acero que hay en el mercado local. Son más livianos, no se oxidan, son translucidos permitiendo ver el nivel de uso de gas para anticipar una recarga, y además por sus dispositivos de seguridad evita cualquier forma de fuga de gas. Los cilindros resisten el doble de presión que su equivalente de acero. No explota al estar en contacto con el fuego.

Cabe resaltar que por su moderna tecnología el producto es más eficiente, portátil, accesible y amigable con el medio ambiente al generar en su fabricación menor emisiones de CO2.

Además de los balones para uso doméstico, Héxagon ha diversificado su línea de producción para uso industrial a fin de ser utilizado por ejemplo en montacargas y en embarcaciones marítimas de turismo y de pesca artesanal, entre otros.

Hexagon Ragasco, espera en los próximos días la Dirección General de Hidrocarburo (DGH) apruebe la normativa para uso doméstico de cilindros de material compuesto.

Según las estadísticas de emergencias proporcionadas por el Cuerpo de Bomberos del Perú, sólo en los dos primeros meses de este año ha habido un total de 942 emergencias a nivel nacional por fuga de gas, esto se debe principalmente por el mal estado de los cilindros de acero, además es sabido que este material tiene poca resistencia de presión y se convierte en un gran peligro.

Fuente:La República

Tacna