Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESPOSO DENUNCIA PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN CLÍNICA OMED TACNA, ACUDIÓ POR FRACTURA Y TERMINÓ MUERTA

El hecho sucedió el pasado 31 de julio del 2020, en plena pandemia, la mujer ingresó por una fractura a la clínica OMED Tacna y terminó si...



El hecho sucedió el pasado 31 de julio del 2020, en plena pandemia, la mujer ingresó por una fractura a la clínica OMED Tacna y terminó sin vida, tras operación que costó aproximadamente S/4 500 soles.

Pedro Cornejo Mendoza junto a su esposa Ada Lorena Guillén, procedentes de Moquegua, llegaron a Tacna a la clínica OMED Tacna por recomendación del Dr. Humberto Rojas, quien en ese entonces, atendía en emergencia en el hospital de Moquegua, aduciendo que no había traumatólogos en dicha región.

A la ciudadana le diagnosticaron fractura de brazo y necesitaba operación, es así que llega a Tacna, pasando por dos pruebas de descarte Covid-19,donde los resultados arrojan negativo.

“Le operan, después de 14 horas muere, su cuerpo se puso morado”, dijo Cornejo Mendoza, quien denuncia la flexibilidad del Ministerio Público frente a la presunta negligencia.

Con el fallecimiento de su esposa, el señor Cornejo,a medida que avanza el proceso,  descubre que la clínica OMED Tacna (en el 2020), ubicada en la calle Cajamarca n°300 no contaba con autorización, ni licencia de funcionamiento. Sin embargo, operó a su esposa y terminó falleciendo.

El Dr. Percy Sanchez Macedo laboraba en tal clínica y el dueño del mismo es el Dr. Armando Huamán, según indica el denunciante, ante las indagaciones, el propietario de la mencionada clínica reconoce que estaban en proceso de trámite para obtener la licencia y otros, pero  recién en julio del 2021 se le otorga, pese a el presunto caso de negligencia.

Cabe precisar que, el caso es llevado por el fiscal Lucio Cutipa Ccaso en nuestra ciudad, quien archivó el caso 2906014500-2021-3311 el 25 de marzo del presente año y notificó la resolución al abogado de la parte afectada,  Luis Calisaya el 17 de abril, por ello, el esposo de la víctima exige justicia para su esposa Ada Lorena Guillén, señala que pese a las pruebas y declaraciones de los médicos de dicha clínica, del propietario y de la documentación se pretende cerrar el caso. Indicó que de no tener justicia en Tacna, irá a la Fiscalía de Lima y a otras instancias para buscar justicia por su esposa.


Tacna