Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JORGE BASADRE RECIBIÓ MÁS DE S/.109 MILLONES POR CANON MINERO EN PRIMEROS MESES DEL 2022

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la provincia de Jorge Basadre recibió S/109, 639,855 soles por concepto de canon minero ...



Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la provincia de Jorge Basadre recibió S/109, 639,855 soles por concepto de canon minero en los primeros meses del 2022.

Cifra que es 4.26 veces mayor a la del 2021, el cual ascendió a 25, 735,627 soles.

Dinero que debería invertirse en dar prioridad a obras de envergadura para generar mayor dinamismo, generación de empleos  y reactivación en la zona.

Si bien es cierto, en octubre del 2022 se llevará adelante las elecciones regionales y municipales, por lo que la autoridad edil de Jorge Basadre está de salida, y aún no ha convocado a una audiencia pública de rendición de cuentas, donde se dé a conocer el presupuesto participativo y los destinos de los recursos.

En abril del presente año, la provincia estuvo de aniversario y lo que se conoció por parte de Morales fue que iba a invertir  S/33 millones 350 mil soles por financiamiento de canon, sobrecanon y regalías para la ejecución de diversos proyectos de inversión en la jurisdicción a partir de este mes.

Al respecto, Robert Perca Chahua, especialista en inversión pública, indicó que, al igual que a nivel nacional, no se logra reactivar la economía de la provincia al no realizarse un gasto adecuado del canon por explotación de los recursos naturales.

 

Tacna