Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARÍA DEL CARMEN ALVA: "ESPEREMOS QUE CASTILLO SE COMPORTE COMO UN DEMÓCRATA Y RESPETE LA CONSTITUCIÓN"

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió a las declaraciones de la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora e...


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió a las declaraciones de la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, quien señaló que escuchó decir al presidente Pedro Castillo que no le preocupaba el Parlamento porque podría disolverlo.

"Lamentable escuchar eso, pero esperemos que no sea así, esperemos que el presidente se comporte como un demócrata, como debe ser, porque él ha sido elegido en democracia y también ha dicho muchas veces que respeta la Constitución, así que esperemos que cumpla con su promesa", señaló al canal del Congreso.

Recientemente, la empresaria Karelim López consideró el Gobierno protege al exsecretario del Despecho Presidencial Bruno Pacheco pues este tiene pruebas contra el presidente Pedro Castillo.

López contó en una entrevista para un diario nacional que la primera vez que vio al presidente fue el 8 de noviembre, cuando este le llevó unos WhatsApp de la Sunat a la oficina de Pacheco y ella se encontraba ahí. Según López, en ese momento, Castillo "conmina a renunciar (a Pacheco) por el escándalo que iba a suceder después de estos chats".

La empresaria afirmó al día siguiente estuvo en la reunión de coordinación para que Bruno Pacheco brinde sus descargos ante la prensa sobre los chats que habían salído sobre el tema de los generales.

"Fui testigo presencial. Es falso que yo oí por ahí. (…) Lo que presencié no eran palabras cariñosas, eran acusaciones severas y era la desesperación de Bruno Pacheco por que no se le culpe de algo que no había cometido, sino que la persona que fue responsable, que dio las órdenes, como es el presidente de la República, asuma sus culpas", aseveró.

"Tú me los pediste, yo envié, yo solamente soy un coordinador o un enviado, el que te hace caso. Entonces, asume tu responsabilidad como tal", le habría dicho Pacheco a Castillo, según López. “¿Por qué yo tengo que asumir temas que me los has pedido tú para favorecer a tus amigos?", diría también el exsecretario al mandatario.

"Una de las cosas que el señor presidente muy ligero le dijo (a Pacheco): ‘no me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto'", relató Karelim López.

Tacna