Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PATRICIA CHIRINOS EXIGE A ANÍBAL TORRES ENTREGAR ACTAS DE CONSEJOS DE MINISTROS DESCENTRALIZADOS

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó “con carácter de urgente” al presidente del...


La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó “con carácter de urgente” al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, las actas de las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado, “para conocer los acuerdos y decisiones tomadas en esas reuniones”.

La también comunicadora social señaló que la negativa de presentar las actas denota una falta de transparencia en los actos de gobierno y una trasgresión a la Constitución Política, por ello, reitera que los acuerdos del Ejecutivo deben conocerse y transparentarse.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, mostrarle mi preocupación por la ausencia de actas de los Consejos de Ministros Descentralizados, los cuales se iniciaron en octubre del año pasado en la ciudad del Cusco y hasta la fecha suman más de una decena llevados a cabo en Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Vraem, Ucayali, Ica, Tumbes y Pasco”, se indica en el documento al que accedimos.

“Señor premier, en reiteradas oportunidades mi despacho ha remitido oficios solicitando actas de las sesiones de Consejo de Ministros, las cuales hasta ahora no han sido enviadas, lo que denota una recurrente falta de transparencia en los actos del gobierno y una transgresión a lo señalado en el artículo 96 de la Constitución Política del Perú”, añade.

Tacna