Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRÓXIMA SEMANA SE VIENEN 4 INTERPELACIONES A MINISTROS

·          El pleno del Congreso aprobó   admitir la moción de interpelación contra el primer ministro, Aníbal Torres, para explicar a lo...


·         El pleno del Congreso aprobó  admitir la moción de interpelación contra el primer ministro, Aníbal Torres, para explicar a los parlamentarios el manejo de las protestas sociales ocurridos a inicios de abril y por declarar inmovilidad social obligatoria en Lima y Callao el pasado cinco de abril.

     Esta moción se aprobó con 73 a favor y 42 en contra. Torres deberá presentarse el próximo jueves 12 de mayo a las 10 a. m. en el Palacio Legislativo y responder al pliego de preguntas.

·         Otro caso es el de Alfonso Chávarry, ministro del Interior, la propuesta de moción de interpelación fue presentada por la actuación de la Policía Nacional durante las protestas por el paro de transportistas en abril, tras las que se reportaron fallecidos, fue citado para las 10:00 a.m. del 11 de mayo. La moción se aprobó con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones.

·         Además, en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, por irregularidades identificadas en su sector que representarían presuntos actos de corrupción, fue citado para las 03:00 p.m. del 12 de mayo. Se aprobó con 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.

·         Y finalmente, Betssy Chávez, congresista de Perú Democrático y titular del Ministerio de Trabajo, por haber declarado procedente la huelga de controladores aéreos y la propuesta de adscripción de Servir a su cartera. La propuesta recibió 70 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones. La Mesa Directiva planteó que Chávez Chino responda el pliego interpelatorio el jueves 12 de mayo a las 06:30 p. m.

Tacna