Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TIROTEO EN TEXAS: ADOLESCENTE ABRE FUEGO EN ESCUELA PRIMARIA Y DEJA AL MENOS 19 NIÑOS Y DOS MAESTROS MUERTOS

Una terrible tragedia vuelve a hacerse presente en Estados Unidos. Un tiroteo en una escuela primaria de Texas dejó un saldo de 19 niños mue...



Una terrible tragedia vuelve a hacerse presente en Estados Unidos. Un tiroteo en una escuela primaria de Texas dejó un saldo de 19 niños muertos, luego de que un hombre de 18 años entrara y disparara contra ellos, siendo la masacre escolar más grande en el estado.

El gobernador de Texas, Greg Abbot confirmó el martes por la tarde que el atacante entró con un rifle y una pistola para abrir fuego contra los estudiantes y los profesores de la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Horas más tarde Erick Estrada, sargento del Departamento de Seguridad Pública, reveló a CNN la cifra de 21 muertos de los que 19 son niños y dos adultos.

"Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas. La policía local está tomando medidas rápidas", dijo Abbot en conferencia de prensa.

"Mi corazón está roto hoy. Somos una comunidad pequeña y necesitamos sus oraciones para superar esto", dijo Harrell en la conferencia del martes por la noche

El gobernador también aclaró que el tirador, llamado Salvador Ramos, fue abatido en el lugar por la policía y que era ciudadano norteamericano.

"Se reporta que el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ingresar a la escuela. No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos. Se reporta que el sujeto era un estudiante de la escuela secundaria Uvalde y es ciudadano estadounidense. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron. Parece que dos oficiales que respondieron fueron alcanzados por rondas pero no tienen heridas graves". dijo el gobernador.

Aunque no dio números oficiales de la cantidad de personas heridas, se sabe que el Hospital Uvalde Memorial habría recibido a 13 niños y a una mujer de 66 años. Desde entonces, dos niños han sido transferidos a San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero está pendiente de transferencia.

Por su parte, el University Health en San Antonio había dicho que estaba brindando atención a dos pacientes relacionados con el tiroteo. La mujer de 66 años y la niña de 10 años se encuentran en estado crítico.

La escuela está ubicada en la localida de Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio y que tiene una comunidad de 600 alumnos. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México.

Fuente: Infobae

Tacna