Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA, TACNA, CUSCO Y PUNO SOPORTARÁN LAS MÁS BAJAS TEMPERATURAS HASTA AGOSTO

  “Se estima que las temperaturas máximas y mínimas estén por debajo de lo normal en la costa central y sur del país. Además, en la sierra...



 “Se estima que las temperaturas máximas y mínimas estén por debajo de lo normal en la costa central y sur del país. Además, en la sierra sur-occidental se esperan temperaturas mínimas por debajo de sus rangos normales. En el resto del país, las temperaturas extremas oscilarían dentro de lo normal”, según informó Cristina Dávila, especialista de la Subdirección de Predicción Climática de Senamhi.

Señaló que, las perspectivas climáticas son para este trimestre del año; junio, julio y agosto para las regiones de Arequipa, Tacna, Cusco y Puno.

“Recordemos que el 21 de junio empieza el invierno. Entonces climáticamente se tienen valores menores entre los meses de junio, julio y agosto, dada la mayor frecuencia de heladas y friajes”, puntualizó.

Sostuvo que en dicho trimestre en la sierra sur se registrarían temperaturas inferiores a los -15 grados, sobre todo en localidades ubicadas a más de 3,400 metros sobre el nivel del mar. Los valores dependerán de la ocurrencia de heladas meteorológicas intensas, anotó.

La especialista recordó que, hasta la próxima semana se prevé valore de 22 ° bajo cero, el valor más bajo registrado a escala nacional fue de 28.2 grados bajo cero en la estación Challapalca, región Tacna. Mientras que, en Puno, Mazocruz soportó una temperatura nocturna de 17.8 grados bajo cero. Asimismo, estaciones registraron 13.6 grados bajo cero (Desaguadero), 8.4 grados bajo cero (Cabanillas) y 9 grados bajo cero (Arapa).

Debido a las bajas temperaturas se reportaron que ríos y lagunas se congelan. Esta situación afecta a comunidades que se abastecen de las aguas de estos espacios.

 

Tacna