Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS A DISTRITOS DE TACNA Y MOQUEGUA

A través del Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo 075-2022-PCM precisa que las medidas y acciones de excepción, inmediatas y nec...



A través del Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo 075-2022-PCM precisa que las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite, estarán a cargo de los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, así como los municipios comprendidos.

Por peligro inminente ante bajas temperaturas, el Gobierno declaró por 60 días calendario, el estado de emergencia en 191 distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.

En Tacna, los distritos de Palca, Candarave, Cairani, Camilaca, Tarata, Estique, Susapaya, Tarucachi y Ticaco

La coordinación técnica y seguimiento recaerá en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y contarán con la participación de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, Interior y Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Las medidas y acciones de excepción deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa la norma.

La implementación de las acciones previstas en el decreto supremo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Fuente: Con Andina


Tacna