Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUNICIPIO DE ILABAYA SOLO EJECUTÓ 20% DE GASTO, SEGÚN MEF

Uno de los municipios más acaudalados de la provincia de Jorge Basadre es el de Ilabaya, tiene un presupuesto de S/24 008 571   para inver...



Uno de los municipios más acaudalados de la provincia de Jorge Basadre es el de Ilabaya, tiene un presupuesto de S/24 008 571  para inversiones, pero solo ha ejecutado el 20% hasta el mes de junio, según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF).

Este municipio se ubica en el puesto 22 de las 28 municipalidades existentes en la región Tacna, tras la ejecución de dicho porcentaje.

Sin embargo, el alcalde Juan Paria Gallegos, defiende su gestión, aduciendo que desde que ingresó al cargo en el 2019 hasta el cierre de su gestión se ejecutarán 120 proyectos de inversión pública en Ilabaya.

“Actualmente estamos ejecutando 25 proyectos de inversión, teniendo también en expediente técnico más de 25 proyectos y otros 16 en formulación”, afirmó el burgomaestre.

Si bien es cierto que, las autoridades distritales, provinciales y regionales están en los últimos meses de gestión, pero no por ello deben dejar de dar importancia a proyectos u obras de envergadura.

Para Paria Gallegos uno de los proyectos más importantes para Ilabaya es el acceso a internet wifi gratuito, aulas interactivas para sus centros poblados, 35 canales de regadío, proyectos de saneamiento, y 2 proyectos de agua potable que serían ejecutados por la siguiente gestión, indicó.

Tacna