Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

QATAR 2022: CONOCE A SLAVKO VINCIC, EL ÁRBITRO QUE DIRIGIRÁ EL REPECHAJE ENTRE PERÚ VS AUSTRALIA

Perú se enfrenta a Australia este lunes 13 de junio, en busca del penúltimo pasaje rumbo al Mundial Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ se ganó el...


Perú se enfrenta a Australia este lunes 13 de junio, en busca del penúltimo pasaje rumbo al Mundial Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ se ganó el derecho de jugar la repesca tras finalizar quinta en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que los ‘Socceroos’ vencieron a Emiratos Árabes Unidos para representar a Asia en esta fase.

Para este encuentro, la FIFA ya asignó a la terna arbitral, la cual estará encabezada por Slavko Vinčić, de 42 años. Él estará acompañado por sus compatriotas Tomas Klancnik y Andras Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el sudafricano Víctor De Freitas Gomes.

En tanto, los jueces designados para encargarse del Video Assistant Referee (VAR) en el Perú vs. Australia son el español Juan Martínez Munuera, acompañado del francés Jeróme Brisard y el angoleño Jerson Dos Santos.

De dónde es el arbitro de Perú vs Australia

Vinčić es esloveno, tiene 42 años y cuenta con experiencia en duelos de Clasificatorias Europeas rumbo a Qatar 2022, Eurocopa, Champions League y otros torneos de la FIFA. Además, fue el juez principal de la final de Europa League entre Rangers FC y Eintracht Frankfurt que se disputó el 18 de mayo.

Cabe indicar que Vinčić tiene un antecedente polémico ajeno a su carrera arbitral. Hace dos años, fue detenido por la Policía de Bosnia y Herzegovina en una cabaña de la localidad de Bijeljina. El y otras 35 personas fueron acusados de formar parte de una red de prostitución, tráfico de drogas y armas.

Al momento de ser interrogado, el esloveno negó estar vinculado con esta organización criminal y aseveró que había aceptado una invitación en el lugar donde fue la intervención. Durante las investigaciones, el réferi recibió el apoyo de la Federación Eslovena. Un tiempo después, fue absuelto.

Fuente: Líbero

Tacna