Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE POSTERGA LA VENTA DE DOS TIPOS DE GASOLINA HASTA EL 2023

  Mediante decreto supremo N° 006-2022-EM ,el presidente de la república, Pedro Castillo postergó la entrada en vigencia de la comercializac...

 


Mediante decreto supremo N° 006-2022-EM ,el presidente de la república, Pedro Castillo postergó la entrada en vigencia de la comercialización de sólo dos tipos de gasolina a nivela nacional, esto sería hasta enero del próximo año.

Según el documento publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispone la modificación del artículo 1 del Decreto Supremo N° 014-2021-EM. Este establecía el uso y venta de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium desde el 1 de julio.

Además, el Gobierno modificó el artículo 2 y establece que a partir del 2023 se comercializará gasolinas y gasoholes con bajo contenido de azufre.

La suspensión del primer decreto se sustenta el contexto internacional que puede impactar en la economía de los usuarios actuales, así como en la comercialización de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium.

Como se recuerda desde finales del 2021 se ha presentado a escala mundial un aumento de precios de los combustibles, y aumentó más a comienzos de 2022.

FUENTE : EL PERUANO

Tacna