Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRABAJADORA DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOLLAY HABRÍA SIDO DESPEDIDA POR NO APOYAR CAMPAÑA DE AYCA

  Una trabajadora por terceros de la comuna de Pocollay, acudió al despacho del fiscal Erwin Gutiérrez Hancco para indicar haber sido desp...

 


Una trabajadora por terceros de la comuna de Pocollay, acudió al despacho del fiscal Erwin Gutiérrez Hancco para indicar haber sido despedida por no participar en la campaña de Luis Ayca  para la alcaldía provincial de Tacna por el movimiento Frente Esperanza por estar enferma y no poder pagar el costo de dos ticket para cena de confraternidad por S/ 150 y S/ 200 que repartieron en abril y mayo a los trabadores contratados, dinero que sería pro fondos de la campaña electoral.

El 2 de junio ya no le dejaron ingresar a la sede edil, a la oficina administrativa donde laboraba. Ante ello, acudió a la comisaría de Pocollay y retornó al edificio de la comuna con un policía para que constate el despido, pero el subgerente de Recursos Humanos, David Barragán Loza, dijo al agente que ahí no la conocían.

Frente a ello, los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y personal de la Dircocor acudieron a la comuna edil, tras la denuncia contra el alcalde Luis Ayca Cuadros, el gerente municipal Israel Alvarado Briceño y la encargada de almacén Rosa Puscán, por presunto delito de corrupción.

Actualmente en manos de la Fiscalía están las pruebas de la presunta irregularidad: 2 ticket de cena de confraternidad, conversaciones en grupo de Whatsapp sobre actividades proselitistas, audio de la persona allegada a la gestión de Ayca en el que demostraría presión a la trabajadora para que se una a la campaña.

La trabajadora dio cuenta que, Rosa Puscán sería jefe de campaña de Ayca, quien reparte los tiket para recaudar fondos de campaña política a través de actividades como: banderazos, inauguraciones, caminatas, cenas, etc, aparte que alquilaría a la comuna de Pocollay vehículos mediante la empresa Atlantic Express Logist SAC y que serían mal utilizados.

Según la denunciante, la funcionaria Puscán se encargaría de “depurar” a los contratados que no participan de las actividades de campaña política.

Fuente: Con Correo

Tacna