Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNIVERSITARIAS PERUANAS CREAN DETERGENTE REUTILIZANDO ACEITE

Magda Esteban Ramírez, Estela Martínez Condori y Lucía Morales Huapaya, tres estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), desarr...



Magda Esteban Ramírez, Estela Martínez Condori y Lucía Morales Huapaya, tres estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), desarrollaron un innovador proyecto “Clean Oleum” que consiste en la reutilización del aceite hasta transformarlo en detergente líquido por un proceso de depuración y filtración.

“Observamos que los vendedores de comida rápida arrojan grandes cantidades de aceite usado por el alcantarillado lo que genera contaminación de agua y afectación en las alcantarillas, por eso nosotras diseñamos este invento como una alternativa para reciclar la sustancia y cuidar los ríos, mares”, indicaron.

Asimismo, permite reducir los costos de la potabilización del agua contaminada y formar hábitos en favor del medio ambiente.

Se conoce, además que, las universitarias de la UPN van a dar a conocer canales para que la población pueda donar aceite usado y demostrar a través de talleres el detergente ecoamigable.

Fuente: Con Andina

Tacna